jueves, 14 de abril de 2016

Si persiguen a Cristina, nos persiguen a todos


En el marco del multitudinario acto en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en las afueras de los tribunales de Comodoro Py, dialogamos con Edgardo Binstock, militante del Movimiento Evita y ex secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, minutos antes de que la expresidenta dirigiera sus palabras al público presente. 

 

-¿Cómo está viviendo esta jornada de acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner?
-La verdad es estremecedor, espectacular. El pueblo realmente salió a la calle. Veníamos recién en el subte totalmente colmado. Hay gente organizada, compañeros sueltos, compañeras. La verdad es que en algún sentido le tenemos que agradecer a Bonadío porque gracias a Bonadío estamos haciendo este acto espectacular de apoyo a Cristina y de repudio a este gobierno neoliberal que hambrea nuestro pueblo, que despide, que no tiene ninguna consideración, que trabaja para los grupos de poder y que persigue a Cristina porque persiguiendo a Cristina nos persigue a todos.

-En una instancia de diez días, el juez Bonadío podría encarcelar a la ex mandataria. ¿Cree que eso va a suceder? ¿Qué opina?
-Honestamente, después de este acto, dudo de que se atrevan. Ellos hablaron mucho tiempo de una grieta, me parece que sería profundizar una división en la sociedad argentina de escenarios realmente imprevisibles. Espero que no hagan una brutalidad así. Sabe que va a haber un pueblo que va a salir, sabe que lo que están haciendo es una maniobra política. Hoy escuchaba los distintos medios de comunicación y realmente hasta los más opositores reconocían que esto es una maniobra política que no tiene ninguna justificación jurídica. Así que bueno, espero que no se atrevan.

-Algunos analistas opinan que el hecho de que Cambiemos, o el Pro, baje su imagen no significa que el Frente para la Victoria vaya a crecer. ¿De qué manera se puede volver a enamorar al pueblo argentino?
-Creo que nuestro gobierno, el kirchnerismo, ya enamoró al pueblo argentino. Pero creo que tenemos que reflexionar, analizar si hemos cometido errores, tratar de subsanarlos, hacer una oposición amplia, convocar a todos los sectores. Porque realmente este es un gobierno que ataca al conjunto de los sectores populares y de los sectores medios y en la medida en que seamos consecuentes y tengamos una actitud de amplitud, como lo está haciendo el mismo movimiento obrero organizado que hoy se están juntando las cinco centrales con sus matices, con sus diferencias, pero teniendo en claro cuáles son sus intereses y quienes los están agrediendo. La misma actitud hay que tener desde las referencias políticas y si hacemos eso, con seguridad que tarde o temprano, vamos a volver. Lamentablemente este gobierno de Cambiemos va a haber generado mucho daño a la sociedad y al pueblo argentino y eso es lo más grabe, esto es lo más terrible.

-¿En qué está trabajando últimamente?
-Yo soy un militante de los Derechos Humanos y del Movimiento Evita. Sigo todos los días trabajando para justamente denunciar esta que es una gran violación masiva de derechos. Porque no solamente se los violó en la dictadura. Violación a los derechos es dejar a trabajadores sin su trabajo que es la base de la dignidad de cualquier ser humano y estamos haciendo ese tipo de denuncias que son centrales para reconstruir una sociedad justa que es lo que se hizo estos doce años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario